Kinesiología

La kinesiología que realizamos en Centre Mes Natural de El Vendrell, es la kinesiología Holística .

Se trata de una serie de estudios musculares y de test para chequear el funcionamiento corporal y poder diagnosticar desequilibrios de cualquier tipo, incluso proveniente de causas psico-emocionales.

Para dicho efecto se basa en los fundamentos de la kinesiología y propone un tratamiento llamado kinesioterapia, donde fusionan los métodos de esta disciplina con otras como la acupuntura, la psicología, la osteopatía y la homeopatía.

En esta rama de la kinesiología se entiende al cuerpo humano como un todo fragmentado en muchas partes (Estructura, Psique y Química), que se encuentran conectadas a partir de la energía . En ella se tratan los conflictos en el organismo desde un punto de vista global.

Se cree que todos los problemas se encuentran entrelazados y que las causas de una enfermedad nunca es una sola, sino que trata de un conjunto de factores frente a los que el organismo no consigue adaptarse y termina desarrollando un síntoma. A través de la terapia holística se intenta armonizar el organismo combatiendo las causas primeras y tratando al organismo de manera conjunta.